Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

7e834db7-ca22-4c5f-be12-dc8cedd42023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el Congreso del Estado, se llevó a cabo la inauguración de la eliminatoria del VII Parlamento Juvenil en Chiapas, donde el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Hugo Mauricio Pérez Anzueto; instó a la juventud chiapaneca a hacer uso de este importante espacio de debate, que permite desde una verdadera tribuna, expresar los intereses y preocupaciones del sector juvenil; además proponer opciones y/o  iniciativas de solución.

Hugo Pérez Anzueto, expuso que, “el objeto del Parlamento Juvenil, se constituye como un órgano de deliberación, de debate y de ejecución, en el cual la juventud se reúne para expresar sus preocupaciones, sus intereses, motivaciones y aspiraciones”.

Mencionó que el Parlamento Juvenil, permite que en forma colegiada se proponga al Congreso del Estado, alternativas que contribuyan a mejorar la situación del sector juvenil y de la sociedad.

Asimismo, el diputado presidente de la Jucopo, anunció que en esta ocasión, el Congreso local, les brindará un recorrido a la Ciudad de México, no sólo a la Cámara de Diputados, sino también en la Cámara de Senadores.

Por otra parte, recordó el inicio de su experiencia como legislador local y federal; “fui diputado a los 32 años; cuando no había parlamentos juveniles; por fortuna, año con año se va mejorando; y me da gusto escuchar que, ahora, estamos en las regiones con los Foros Ciudadanos, para escuchar propuestas que permitan mejorar la Constitución; y en este tenor que surjan foros, donde los jóvenes aporten ideas y juntos, construyamos una mejor sociedad”.

“Los felicito y les deseo la mejor de las suertes, porque son personas a las que les atrae la política, y lo más importante, servir a Chiapas, a su nación y sus municipios”, concluyó. Fsur.

Anunciate con Nosotros