Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

0dc261c4-2b6c-4691-b172-83fc4fcf1db3

Al menos 200 lámparas se han entregado en una segunda etapa de iluminación para el municipio

Chicomuselo, Chiapas. – Como parte del Programa de Eficiencia Energética “Iluminemos Chiapas”, que busca modernizar el sistema de alumbrado público en la entidad y en el municipio de Chicomuselo se continúa con la colocación de  lámparas y mantenimiento de luminarias en barrios de la cabecera municipal, comunidades y ejidos.

Este programa consiste en sustituir e instalar luminarias de nueva tecnología a fin de incrementar la calidad del servicio de alumbrado público y disminuir el consumo de energía eléctrica, “iluminemos Chiapas” contribuye a dar solución a una de las demandas más sentidas de la población, con calles más iluminadas e infraestructura de calidad y para mejorar la calidad de vida de las familias y tener espacios más dignos y seguros para la convivencia y la cohesión social.

En el municipio de Chicomuselo se han instalado lámparas con tecnología LED y lámparas “ahorradoras” y se ha dado mantenimiento a instalaciones eléctricas de espacios públicos quedando hasta el día de hoy de la siguiente manera:

Ejido Nueva Morelia se instalaron 5 luminarias completas.

Ejido Galicia se instalaron 8 luminarias completas y se colocaron 6 focos

La Lucha 6 luminarias

Ejido Monte Sinaí se dio mantenimiento a la instalación eléctrica del domo y se colocaron 6 focos (La instalación eléctrica constó de cable, soquetes, portalámparas y la bajante).

Se dio mantenimiento a:

La instalación eléctrica del campo de futbol en la cabecera municipal.

La instalación eléctrica del Boulevard del Barrio Cruz Grande en la cabecera municipal.

La instalación eléctrica del Barrio Copalar (conocido como Barrio Las Palomas).

La instalación eléctrica del Barrio Guadalupe.

En su totalidad se ha dotado al municipio de Chicomuselo con 260 luminarias de 300 que serán en total de este año y se han cambiado 150 focos gracias a la gestión y apoyo del gobierno estatal.

“Necesitamos ofrecer una imagen bonita de Chicomuselo, que las miradas de Chiapas giren hacia nuestro municipio y para eso debemos modernizar la cabecera con los servicios básicos y de calidad y la iluminación de nuestras calles nos garantizan una mejor imagen pero sobretodo más seguridad para nuestros habitantes” explico José Antonio Figueroa Hernández Presidente Municipal.

Este trabajo se ha llevado a cabo en coordinación con el personal de Servicios Públicos Municipales a cargo del Director Armando Aguilar Velasco y el Ayuntamiento que encabeza José Antonio Figueroa Hernández Presidente Municipal.

“Trabajamos arduamente siguiendo las indicaciones de nuestro presidente municipal con quién compartimos la idea de que a Chicomuselo lo debemos modernizar y más que nada darle más seguridad a la población y estoy seguro que con espacios y calles más iluminadas estaremos avanzando un poco más para dar tranquilidad a nuestras familias” afirmo Aguilar Velasco. Fsur.

 

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorGrupos musicales sobrepagados en Comalapa
Artículo siguiente