Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

86943a77-4a2b-4e5c-b833-8306a578ca94

Mazapa de Madero, Chiapas. – De acuerdo a la implementación de las políticas públicas en el renglón educativo, la presidenta del DIF municipal Yulena López González en coordinación con el ayuntamiento municipal que preside el  Lic. Joel Carlos López Castro, asegura que para fomentar y defender los derechos de los niños se llevó a cabo la elección interna municipal del Niño Difusor 2016.

Donde, se tuvo la participación de 5 alumnos de nivel básico y 3 concursantes de nivel secundaria, 2  del telebachillerato, donde se llevó a cabo el certamen de oratoria del “niño difusor” en su etapa municipal.

Con la participación de los alumnos del municipio de Mazapa de Madero, en donde expusieron sus puntos de vista respecto a los derechos y obligaciones de los niños en México. En donde el niño o niña ganador será el encargado de difundir los derechos y obligaciones de los niños mazapenses  y representar a este municipio en el próximo concurso estatal de oratoria.

Con el objetivo de que en un futuro sean buenos hijos y buenos ciudadanos y así presentar proyectos que beneficien a la sociedad, permitiéndoles demostrar su capacidad y valores. El primer lugar correspondió a Ángela Soledad Jacob Ramírez, de la escuela secundaria de este municipio, quien representará a Mazapa de Madero en el certamen estatal del “Niño Difusor” y que recibió como premio a su esfuerzo un reconocimiento.

Por lo que respecta al segundo correspondió a Deysi Nayhelli Bravo Pérez  de la Escuela de telebachillerato, mientras que el tercer sitio fue ocupado por Christopher de la Cruz ex alumno de la primaria de este municipio.

En tanto el alcalde de Mazapa de Madero, Lic. Joel Carlos López Castro, destacó la importancia de aplicar este tipo de programas de promoción de valores entre los niños y jóvenes, debido al clima de inseguridad que actualmente se vive en las calles, para alejarlos de las conductas inadecuadas.

“Para nosotros es bien importante este programa porque estos ejemplos de niños y jóvenes (DIFusores) son los que tenemos que replicar, son tiempos difíciles para los adultos, los papás se quejan a veces del tema de inseguridad, pero son tiempos el doble de difícil para los jóvenes y niños porque tiene muchos riesgos en la calle”, consideró el edil. Fsur.

Anunciate con Nosotros