Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

b962fb6e-805b-45bf-a538-0413899a8c8aEl ayuntamiento municipal de Comitán de Domínguez violó el derecho de petición de un gobernado comiteco, al negarse a responder a una solicitud por escrito

Comitán de Domínguez, Chiapas. – En tiempo y forma, Javier López Jiménez, ciudadano comiteco, con domicilio en el barrio La Cruz Grande, solicitó la intervención del alcalde por una problemática que él y su familia viven actualmente.

De hecho el documento escrito fue recibido en el Palacio municipal desde el mes de noviembre, con la firma y sello correspondientes, como se puede observar en la copia con la que cuenta este matutino.

Sin embargo, a más de dos meses de recibido, el ayuntamiento no ha dado respuesta alguna y, por consiguiente, no está  preocupado por resolver el asunto.

Por ley, las autoridades municipales tenían diez días para dar respuesta por escrito al gobernado, fuera en sentido positivo o negativo, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro, en una flagrante violación a los derechos humanos fundamentales del peticionario.

Ante ello, el señor López Jiménez tendrá las opciones de acudir ante un organismo defensor de los derechos humanos, o bien tramitar un amparo indirecto ante la jurisdicción correspondiente. Fsur.

Anunciate con Nosotros