Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

781bc99f-4025-447f-a364-4a28e08b03f6

Más de 35 mil metros lineales de ríos, arroyos y afluentes se desazolvarán y limpiarán

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Con el objetivo de prevenir, mitigar riesgos y efectos negativos en temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza Marco Cancino González a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, realizará limpieza y desazolve de más de 35 mil metros lineales en canales, ríos y sumideros de la Ciudad, informó el responsable de esta dependencia Eduardo Díaz García.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que son alrededor de siete brigadas las que estarán llevando a cabo dicho operativo que iniciará este lunes 22 de febrero, quienes ejecutarán importantes acciones de limpieza y desazolve de canales, drenes pluviales, sumideros y ríos en las zonas donde se requiera.

“Las zonas en donde se trabajarán, principalmente son: en Los sumideros, El Abuelo, Agapito, Santa Martha y Santa Rosa; Ríos Amarillo y Fogótico; Arroyos La Tibia, Navajuelos, Arroyo Seco, Arroyo San Felipe, Chamula; los Canales ubicados en Mercaltos, la Coca Cola, Ojo de Agua y La Hormiga; limpieza de todos los drenes pluviales del Centro Histórico, Barrio de San Ramón y colonia El Valle; entre otros”, comentó.

Enfatizó que esta tarea fue encomendada por el ejecutivo municipal porque su principal objetivo es proteger a la población, salvaguardar su integridad física y sus bienes materiales de posibles inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que ponen a los ríos y drenes de la zona en niveles críticos provocando el desbordamiento de éstos.

Estos trabajos de limpieza en los sumideros, puntualizó que empiezan en este mes para concluir en julio; y en los ríos se realizará a partir del 22 y concluirá el mes de noviembre, por lo que se exhorta a la población a no tirar basura. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anterior“Hotel Apodaca”
Artículo siguienteLlegarán brigadas de salud