Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

7c1446dd-2e5b-4b4d-92c6-b26aa4672649Frontera Comalapa, Chiapas. – Una sombra recorre Frontera Comalapa, es la sombra de Irán Mérida, quien tiene metidas las manos en la presente administración que debiera presidir el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas.

El alcalde priista quien inició su trienio con muchas confrontaciones, atizando movilizaciones en contra de Carlos Ramírez Aguilar, pero que dañaban más al presente gobierno municipal y al pueblo comalapense.

Eso mismo pasó con Irán Mérida Matamoros, confrontado con David Escobar García y la mitad de su cabildo, incluyendo su propio síndico, por lo que esta administración se parece mucho a la de esos años.

Así se expresó Urbano López López, habitante de la cabecera municipal, quien vivió de cerca aquella etapa de plena ingobernabilidad, cuando los funcionarios ya no querían entrar a trabajar a sus propias oficinas, pues de ahí los sacaban amarrados hacia los ejidos para forzar una negociación o alcanzar la firma de una nueva minuta.

“En el gobierno de Irán Mérida, como en la presente administración, se dieron muchas movilizaciones de organizaciones sociales debido a que el alcalde no cumplía con las minutas firmadas, los acuerdos no eran respetados, y este presidente lo tiene como asesor, ojalá comience a cumplir con cada acuerdo pactado, para evitar las experiencias de esos años”, aseguró.

Agregó que lo mejor es que el alcalde honre la palabra empeñada en campaña para que no lo tengan que forzar con movilizaciones y tomas del palacio, porque si no cumple entonces las movilizaciones sí lo obligarán a cumplir. Fsur.

Anunciate con Nosotros