Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

e3bcb5fe-92d1-4759-8a3f-15a865bce249

David Morales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar), propiedad del Diputado Federal Emilio Salazar Farías, nuevamente se encuentra en un escándalo, luego que estudiantes dieran a conocer la nula validez de los documentos expedidos por la casa de estudios.

A través de su cuenta de Facebook una joven egresada de la Universidad Salazar, pide al Diputado Federal, Emilio Salazar Farías, que se agilice la entrega de sus títulos universitarios que debieron ser entregados desde el año 2014.

Janeth Onofre, egresada de la Licenciatura en Enfermería, en el año 2014, manifiesta que debido a la falta de un título universitario, ella y sus compañeros no han tenido la posibilidad de conseguir un empleo en el sector público o privado.

Esto se debe a que en las empresas y las instituciones hospitalarias del estado, la constancia de estudios expedida por la Universidad Salazar no tienen validez oficial, por lo que piden pronta solución al problema.

Ante lo mencionado Emilio Salazar, respondió a través de su cuenta de Facebook, culpando de esta situación a la Secretaría General de Gobierno del Estado, quien señala es la encargada de enviarle los títulos al Gobernador del estado, Manuel Velasco, quien a su vez debería firmar la documentación.

Por lo señalado la denunciante solicitó de la manera más atenta para que se dé solución al problema, no sólo de ella, sino de decenas de estudiantes que de la misma forma no han podido encontrar un empleo debido a la irresponsabilidad de los directivos y dueño de la Universidad Salazar, que expide documentación sin validez oficial.

Cabe mencionar que a raíz de esta denuncia, más jóvenes egresados de esta universidad han dado a conocer que están pasando por el mismo problema, además anteriormente esta casa de estudios se ha visto involucrada en más escándalos al violar los derechos de los estudiantes. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteVelasco excluyó a chiapanecos en vivista papal