Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

333f6045-e16f-4c26-b31a-feacbb9bf506

* Más de 242 toneladas de basura, más que de las habituales, han sido recolectadas hasta este momento por la visita del Papa

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Más de 242 toneladas de basura, adicionales a las recolectadas diariamente, se han levantado, en un lapso de 72 horas, después de la visita del Papa Francisco a San Cristóbal de Las Casas el pasado 15 de febrero, donde asistieron cientos de miles de feligreses de diversas partes del Estado, país y el mundo, informó el director de Imagen Urbana del Ayuntamiento, Augusto Gabriel García Cancino.

En entrevista, el Funcionario Municipal dio a conocer que las zonas donde se levantó mayor cantidad de desechos son, entre otros: el área del boulevard Juan Sabines y calle José María Morelos y boulevard Ignacio Allende y eje Javier López Moreno (a un costado del panteón) y de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), al Puente Blanco.

“Fueron instrucciones del Presidente Municipal Marco Cancino González el reforzamiento de estos operativos de limpieza en los diferentes escenarios en donde presenciaron la visita del Papa”, señaló.

Precisó que minutos después de que su Santidad se fuera de San Cristóbal, personal de Imagen Urbana activaron el operativo emergente de limpieza y con ello este 17 de febrero, se tiene un 99 por ciento limpia la zona donde estuvo el Papa.

Añadió que diariamente dicha dependencia recolecta en colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad un aproximado de 150 toneladas de basura, las que posteriormente son llevadas al entierro sanitario.

Cabe destacar que la colocación de contenedores por la ruta Papal, dio buenos resultados, ya que esto evitó el incremento de basura en las calles y avenidas de la ciudad.

Agradeció a la ciudadanía que contribuyó para mantener limpios los espacios depositando la basura en su lugar. Fsur.

Anunciate con Nosotros