Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

07

* Más de 2 mil 500 comercios fueron monitoreados

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El titular de la unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Cristóbal de Las Casas, Carlos Jorge Ramos Mandujano, informó que más de 2 mil 500 establecimientos comerciales fueron monitoreados como parte del refuerzo del operativo implementado con motivo a la visita del Papa Francisco.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que  gracias a todos los empresarios y comerciantes que hicieron caso al llamado de la institución a su cargo, de mantener los preciadores a la vista, este fin de semana los consumidores no presentaron queja alguna. “Hasta el momento no se tiene queja por alguna inconformidad en cuanto a precios”.

Añadió que un aproximado de 2 mil 500 establecimientos fueron monitoreados, aparte de los centros comerciales, “se procuró que las agencias de viajes también tuvieran sus precios, los hoteleros y restauranteros acudieron al llamado y colocaron la lista de precios en sus establecimientos”.

Este fin de semana, dijo, se instalaron dos módulos de la PROFECO; en los barrios de Santa Lucía y San Antonio, aparte del personal que estuvo monitoreando, para dar pronta respuesta y asesoría a los consumidores.

El presidente municipal Marco Cancino González instruyó para que se realizara esta actividad con el fin de que no fueran violados los derechos de los consumidores, “desde el 18 de enero se exhortó a restaurantes, hoteles y prestadores de servicio para que tuvieran los precios a la vista de los consumidores y además que cumplieran con las normas que marca la PROFECO.

“Estamos muy agradecidos con todos los prestadores de servicio porque estuvieron muy pendientes de las indicaciones que se les pidió”, aseguró.

El titular de la unidad de la PROFECO San Cristóbal de Las Casas, precisó que las verificaciones se realizan constantemente, pero a raíz de la visita papal a la ciudad, estos operativos se reforzaron, al tiempo de invitar a la ciudadanía que desee asesoría o tenga alguna queja acudan a las oficinas de la PROFECO ubicadas en la Unidad Administrativa municipal edifico B, con un horario de 08:00 a 16:00 horas. Fsur.

Anunciate con Nosotros