Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

9e65f3ac-42e3-4e06-9a47-a07d4149a477Primer Regidor queda al frente del Ayuntamiento de Oxchuc, temporalmente

Oxcuc, Chiapas. – La licencia por tiempo indefinido de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, surtió efecto a partir de este día martes, luego que la solicitud realizada por ella misma la aprobamos la semana anterior, sostuvo el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Eduardo Ramírez Aguilar

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria que celebró la 66 Legislatura, sostuvo que el Congreso tiene la facultad de nombrar al presidente o presidenta municipal sustituta, lo cual se hará en sesión de la Comisión Permanente.

Precisó que puede sustituir a Sánchez Gómez ya sea el Síndico del Ayuntamiento de Oxchuc o cualquier otro regidor ganador de la planilla que contendió en las elecciones del 19 de julio de 2015.

La designación del sustituto pudiera darse en los próximos días, en tanto la ley orgánica municipal permite que hasta por un tiempo de 15 días pueda estar al frente del Ayuntamiento el primer regidor.

Ramírez Aguilar descartó que se vaya a crear un Concejo Municipal en Oxchuc, toda vez que solamente fue la presidenta municipal la que solicitó licencia, no desapareció el Ayuntamiento en su conjunto. No se puede actuar contrario a la voluntad de los ciudadanos, lo que se dio en las elecciones, y con eso se abona a la paz y a la tranquilidad de Oxchuc.

Sostuvo que el Congreso del Estado no va a designar a capricho ninguna autoridad sustituta en ese municipio, sino lo hará en estricto apego a la ley.

Dijo desconocer qué persona podría ocupar el lugar que deja María Gloria Sánchez Gómez, pero al saberlo lo comunicarían.

Por otro lado, el legislador sostuvo que se está en análisis la posibilidad de crear la Fiscalía General en Chiapas y desaparecer la Procuraduría General de Justicia, derivado del primer foro de la gran reforma constitucional. Fsur.

Anunciate con Nosotros