Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

9be047de-905a-477f-8245-55606d191eecFrontera Comalapa, Chiapas. – Pese a la inseguridad que prevalece en estos rumbos, habitantes de las comunidades de Quezpala, San Gregorio Chamic y otras comunidades vecinas podrían formar las primeras autodefensas, al ver que no hay intervención de parte de las autoridades.

La necesidad de crear las primeras Autodefensas en esta zona, es por la ola de inseguridad que ha aumentado descontroladamente, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda.

En esta región los casos más recientes fueron la ejecución de una persona en el crucero de Campanas, ejido de La Trinitaria, muerte a sangre fría de un taxista originario de Quezpala en una gasolinera.

También se cuenta el asalto a un sexagenario, que le arrebataron más de 38 mil pesos en efectivo, producto de la venta de su cosecha, quien corrió con suerte y vivió para contarlo, de lo contrario sumaría otra más de las personas en la lista.

Una persona, quien prefirió omitir sus generales, mencionó a este medio que “si las autoridades no pueden, ellos tendrán que tomar la iniciativa, no podemos permitir más derrame de sangre, vemos la inoperancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, sentimos la impotencia y nos vemos en la necesidad de actuar, nuestras familias viven con el miedo”. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorEDICIÓN IMPRESA 17-2-2016
Artículo siguienteMarco Cancino y el Papa