Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

c906e134-b002-44c5-bcde-0a7e9c843909* Bayron y Lucas quisieron aparentar un “rompimiento”

* Salen a flote la verdad de sus complicidades

* Bayron, Manuel Hernández y Gelasio Hernández, con 25 mil mensual cada uno

Frontera Comalapa, Chiapas. – El alcalde comalapense, Jorge Antonio Aguilar Lucas, y Bayron Osorio Cárdenas, dirigente de la OCEZ CNPA MLN, intentaron aparentar un “rompimiento” entre ambos. Es decir, que ya el “acuerdo” o minuta firmada de aquellos 23 millones de pesos anuales a la organización, se venían abajo. No hay tal. Siguen siendo tan cómplices como siempre. Y los 23 millones de pesos siguen en pie, aunque con una pequeña modificación, que no es a favor de los agremiados a la OCEZ CNPA MLN, sino en beneficio de Bayron Osorio Cárdenas.

Así lo dio a conocer Luis Anzueto López, quien además reveló los detalles de la “pequeña modificación” al acuerdo de los 23 millones de pesos.

Lucas y Bayron acordaron, dijo, que una parte de esos 23 millones de pesos sería repartida entre cuatro dirigentes de la  OCEZ CNPA MLN, de manera equitativa.

El nuevo acuerdo, precisó, sería quitarle a los 23 millones de pesos la cantidad de un millón 200 mil pesos, que sería repartido entre cuatro personas: Bayron Osorio Cárdenas, Manuel Hernández, Gelasio Hernández Pérez y Milton Morales Pérez, cada uno de los cuales recibiría 300 mil pesos.

“Este dinero será entregado a cada uno de ellos de forma mensual, correspondiendo a cada uno la cantidad de 25 mil pesos, es decir, los líderes de la organización recibirán, en su conjunto, la cantidad de cien mil pesos, mientras que los agremiados verán mermados sus beneficios en la misma medida”, precisó.

De esta manera los militantes de la OCEZ CNPA MLN recibirán este año la cantidad de 21 millones 800 mil pesos, incluyendo varios proyectos, entre ellos el muy peleado “proyecto cacahuate”, que es dinero en efectivo que se entrega mensualmente a cada campesino. Fsur.

Anunciate con Nosotros