Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

48dcef34-0cde-4d8a-9a04-eb22dbe961f8

Frontera Comalapa, Chiapas. – Habitantes del ejido El Portal, encabezados por los señores Teodoro García, Carmen Vázquez y Alberli Briones Cantoral, mantienen encarcelados al secretario municipal Jorge Luis Aguilar Pérez; al secretario particular Ovidio Gutiérrez; el Ing. Bonifilio Vázquez, director agropecuario; y al Director de Limpia, Manuel Ventura Dolores, en protesta por los engaños del alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas.

Cansados de la falta de seriedad del presidente municipal de origen tricolor, quien en dos ocasiones los dejó plantados,  le habían puesto un ultimátum para acudir al ejido a dar la cara y resolver el conflicto.

Sin embargo el alcalde Lucas  nuevamente  los dejó plantados, esa omisión causó furia entre los campesinos de dicha comunidad, quienes decidieron salir del ejido en busca del edil, para amarrarlo y llevárselo.

De esa manera arribaron al edificio edilicio para buscar al presidente y al no encontrarlo decidieron llevarse al secretario municipal, Jorge Luis Aguilar Pérez, al secretario particular Ovidio Gutiérrez; al Ing. Bonifilio Vázquez, director agropecuario, y al Director de Limpia, Manuel Ventura Dolores, mejor conocido como El Rey de la Basura, quienes aún siguen retenidos, pues el alcalde sigue sin dar la cara.

El problema derivó de la injusticia que el alcalde Lucas pretende cometer pues quiere darle menos recursos que a los del barrio Huixnayal, en donde cada productor recibe 2 mil 300 pesos del proyecto Cacahuate.

Además, son recursos que el edil ya recibió pero se niega a entregarlos, generando inconformidad entre los productores comalapenses. Fsur.

Anunciate con Nosotros