Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

27dcbbe9-fa39-4e6a-8d36-3b9d2ca6d287

Frontera Comalapa, Chiapas. – Integrantes del sindicato único de trabajadores, Benito Juárez, al servicio del ayuntamiento del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, con registro RS/02/2005, marcharon para exigir a Jorge Aguilar Lucas la reinstalación de la base trabajadora del sindicato único.

A las 10:00 de la mañana, inició la marcha, partiendo de la entrada del municipio hacia la explanada del parque central, con un aproximado de 80 personas, pertenecientes al sindicato único de trabajadores “Benito Juárez” al servicio del Ayuntamiento del municipio de Frontera Comalapa, encabezados por Crisantina Villatoro Álvarez, secretaria general del sindicato.

Entre sus demandas, exigen respeto al sindicato único de trabajadores, reinstalación de la base trabajadora del Sindicato Único del Ayuntamiento, que sus derechos no sean pisoteados, pago de sueldos de la base trabajadora que por ley les corresponde, pero sobre todo, que el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, respete a la base trabajadora.

De la misma manera, piden también la intervención del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, “para la reinstalación inmediata de nuestro sindicato al centro de trabajo como sindicalizados”.

Los manifestantes portaban una manta grande donde decía: “Sindicato Único de Trabajadores Benito Juárez, al servicio del Ayuntamiento municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, registro RS/02/2005”, mismos que terminaron la marcha con un mitin en la plaza de la presidencia municipal. Fsur.

Anunciate con Nosotros