Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

6c0f3b8d-1f74-4efb-9c9f-b739cda2834a

Reconocen el excelente trabajo de Leticia Coello y Martho Aguilar

Chicomuselo, Chiapas. – Como parte de las gestiones emprendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (Sistema DIF Chiapas), que preside Leticia Coello de Velasco, y el DIF Municipal de Chicomuselo a cargo de Miriam Gabriela Martho Aguilar, cuatro escuelas de este municipio fueron beneficiadas con tinacos para promover el manejo higiénico del agua y el combate contra enfermedades gastrointestinales.

Las escuelas beneficiadas con estos equipos de desinfección fueron “Andrés  Quintana Roo” del ejido Flores Magón, “5 de Febrero” del ejido Nueva Reforma, “Estado de Chiapas” de Nuevo San Agustín y “Moctezuma Ilhuicamina” del barrio Potrerillo, así lo dio a conocer Néstor Daniel Ordoñes Mérida, titular de la Delegación XI Sierra Mariscal del DIF.

Cabe destacar que este apoyo se gestionó ante el Instituto Estatal del Agua, quien hizo entrega de tinacos de 450 litros con tapa hermética, una llave de nariz de plástico y un purificador PM 450, a escuelas de municipios atendidos por el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Por su parte, Martho Aguilar dijo en entrevista que es indispensable contar con artículos de este tipo, no sólo para para abastecer de agua a las escuelas, sino para que dicho insumo permita garantizar mejores niveles de salud para las familias chicomuselenses, ya que con estas acciones se previenen enfermedades infecciosas.

“El uso correcto del equipo proporcionado es muy importante a fin de desinfectar los depósitos de agua y así cuidar la salud nuestros niños, por eso hacemos entrega de este importante proyecto porque tenemos el compromiso de cumplir con resultados”, finalizó la Presidenta del DIF Municipal de Chicomuselo. Fsur.

Anunciate con Nosotros