Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

aabccc7f-9ad7-48aa-b0bc-c40fda9d1de6

* Otorgará 2000 pesos más IVA por persona en El Portal

* 500 beneficiados a $2,300 por cada año de esta administración

* Vendrán otras organizaciones a exigir su dinero con idénticos métodos

Frontera Comalapa, Chiapas. – Reunidos en la oficinas de la delegación de gobierno, Miguel de León Morales, delegado de gobierno; Jorge Antonio Aguilar Lucas, edil municipal y el grupo inconforme de El Portal,  llevaron a cabo reunión con la finalidad de buscar alternativas de solución a la problemática de la retención de los siete funcionarios públicos del ayuntamiento comalapense, donde llegaron a los siguientes acuerdos:

El ejido exigió y logró el proyecto productivo del cacahuete, de 2000 mil pesos por persona durante los tres años de la administración, más IVA.

También logró el nombramiento del agente municipal del grupo que representan, quedando como propietario  Teólogo García Santizo,  Suplente Joel López Velasco, y el arreglo de algunas calles del ejido El Portal

Exigen el dictamen del proyecto productivo del grupo del comisariado,  para verificar que en realidad los beneficiarios que figuran en dicha relación sean realmente del ejido y no de otros usuarios ejidos.

Además, obtuvieron los siguientes logros:

Se considerará la obra de  drenaje prioritario por lo que se  continuará con el levantamiento y luego priorizar el monto para  realizar la obra a la brevedad posible.

Se realizará la rehabilitación de la calle que conduce a la casa de salud

Acuerdan ambas partes no ejercer ninguna represalia de ninguna índole.

Acuerdan que una vez firmada la minuta se liberen los funcionarios retenidos y las dos unidades de la Policía Municipal. Fsur.

Anunciate con Nosotros