Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

70

David Morales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Aspirante a la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC-Chiapas) es denunciado por corrupción, además de ser señalado como una imposición del actual dirigente Erick Enrique Aguilar Gómez, que representa a “Los gordos Peralta” que se han quedado con obra pública en todo el estado.

Socios de  la (CMIC-Chiapas) denunciaron que Francisco Gutiérrez Grajales, es una imposición del actual dirigente Erick Enrique Aguilar Gómez, quien busca preservar su mandato usando a Paco Gutiérrez, aun cuando ya se hizo millonario con obras infladas durante el sexenio de Juan Sabines.

De esta forma los denunciantes dieron a conocer que se está usando la estructura del CMIC para favorecer a Paco Gutiérrez, quien según los inconformes ya alardea que él será el presidente del CMIC, pese a quien le pese.

Además de lo mencionado se dio a conocer que Paco Gutiérrez solapa a Rolegio Tamayo Carboney –dueño de la empresa Constructora “Bombaná”- quien funge en la plantilla de Gutiérrez Grajales como Secretario, y fue beneficiado con 386 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en obra pública para la CMIC, donde omitió informar a los socios de un desfalco presuntamente cometido por su Tesorero por la cantidad de 80 mil pesos.

Los inconformes señalan que Paco Gutiérrez no debe dirigir la CMIC debido a que representa los intereses de la mafia de “Los Gordos Peralta”, pero sobre todo se debe descartar de la plantilla a Rolegio Tamayo Carboney, quien está sujeto a esclarecer el destino de los 80 mil pesos extraviados y por los cuales podría pisar la cárcel.

Cabe mencionar que además de este desfalco del Consejo Consultivo de la CMIC, Alfredo Araujo hizo todo lo posible por defender a Harvey León Castillejos, pero no pudo evitar que renunciara a la planilla de Paco Gutiérrez, porque en el cargo anterior como Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles se comprobó con los resultados de las auditorías aplicadas a su gestión, un presunto desfalco millonario dado a conocer en meses pasados.

El oficio número FECIC-0492, emitido en la Ciudad de México con fecha del 29 de octubre de 2015, informa sobre la revisión efectuada a la gestión del XXI Consejo Directivo a cargo de Harvey León Castillejos, en la cual se encontraron daños por un millón 650 mil pesos; debiendo cubrir 495 mil pesos más por reparación del daño causado y una multa de 200 salarios mínimos que ascienden a 13 mil 400 pesos, haciendo un total de dos millones 158 mil 400 pesos.

Dicha cantidad, hasta el momento –a decir de los propios socios de la CMIC-, no ha sido cubierta por el inculpado, aunque es un asunto que le compete resolver a la Comisión de Honor y Justicia de la CMIC; razón principal por la que Harvey León Castillejos -dicen- no pudo tener el cobijo del cuñado Alfredo Araujo siendo eliminado de la planilla del tan cuestionado Paco Gutiérrez.

Por lo señalado los socios del CMIC, piden un verdadero cambio, y exigen a Aguilar Gómez, sacar las manos del proceso, señalaron: “queremos fuera a la banda de Los Gordos Peralta, son una mafia que se ha dedicado a buscar su beneficio personal”, asimismo dieron a conocer que se llegará hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables de los múltiples desfalcos. Fsur.

Anunciate con Nosotros