Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

a089ddde-3029-4fd8-a20a-731bd2cd5889

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Un automovilista denunció a un elemento de Vialidad y Tránsito Municipal, luego de que éste aparentemente le pidiera dinero a cambio de evitar una infracción. Altos mandos no hicieron nada al respecto.

Según denunció el afectado, quien omitió sus generales por temor a represalias, la agente Maricruz Argüello, alias ‘La Ardilla’, comenzó a quitarle las placas de circulación, luego de que se estacionara en un lugar prohibido en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, tras expresarle que desconocía su falta, la agente de Tránsito comenzó a  señalarle que debería pagar una infracción en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por un costo aproximado de mil pesos.

Durante la elaboración de la boleta institucional, presuntamente la oficial le pidió 600 pesos en efectivo para evitar dicha infracción y que pudiera retirarse del lugar.

El hombre aceptó entregarle el dinero, siendo su esposa quien grabó con un teléfono celular la escena, y enseguida la subió a redes sociales para exhibir a la uniformada.

Al día siguiente, el automovilista acudió ante la Coordinación Municipal de Vialidad, donde entregó las pruebas necesarias, solicitando la baja definitiva de dicha policía.

El afectado entregó el video a los altos mandos, sin embargo, éstos únicamente solaparon los actos de corrupción, pues no recibió sanción alguna.

Ante ello, hizo un llamado a personal jurídico del Ayuntamiento de Comitán, a tomar cartas en el asunto para evitar anomalías. Fsur.

Anunciate con Nosotros