Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

0a97d79a-cf6b-43f2-b9ef-0eaa0853dd3e

Comitán de Domínguez, Chiapas. – A la presidencia municipal de Comitán acudieron personas que representan diferentes comités de desayunos escolares, inconformes con la actual administración comiteca, quién decidió cortar el apoyo que venían recibiendo en las diferentes instituciones educativas del nivel básico.

Desde el mes de octubre dejaron de dar en el DIF municipal los desayunos escolares y muchas escuelas y comités lo califican como una injusticia, además de nocivo para la salud de los infantes.

“Hay quienes quizá no necesiten de los desayunos escolares porque tienen suficiente dinero en su casa, porque tienen un esposo que trabaja y cobra su quincena, o trabajan ambos, pero la inmensa mayoría de las madres que venimos a exigir este apoyo es porque realmente lo necesitamos”, dijo una de las afectadas, quien omitió sus generales por temor a represalias.

Otra de las afectadas dijo que “venimos protestando porque aún no nos dan fecha de entrega de los víveres y los niños de escasos recursos desayunan la soya y sus derivados pero en el DIF municipal, Estrella Yamilet Molina Guerra, nos está dando vueltas y vueltas sin darnos solución”.

Agregó que si en esta quincena el DIF municipal sigue sin liberar los insumos de los desayunos escolares para la próxima vendrán a realizar un plantón en la presidencia municipal hasta obtener resultados concretos. “Ya estamos cansados porque no nos dan el día o fecha de entrega y la gente sin experiencia del DIF nos traen dando vueltas a los comités y a los directores de escuelas, mientras los niños siguen sin sus desayunos escolares”. Fsur.

Anunciate con Nosotros