Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

210962da-ba95-4c84-b6c4-e4c2b204e5b1

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Varias patrullas de la Policía Municipal se encuentran abandonadas en distintos puntos de la ciudad aun cuando en el municipio cada vez hay más inseguridad.

Según autoridades, dichas unidades fueron comisionadas para vigilar inmuebles asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La unidad 0142 de la Policía Municipal, se encuentra estacionada a las afueras de un domicilio en el fraccionamiento Las Flores, que en días pasados fue cateado por la Fiscalía.

En tanto, la unidad 0145 se encuentra resguardando un inmueble sobre el boulevard Paseo del Federalismo, donde autoridades encontraron tambos que contenían precursores químicos para la elaboración de droga sintética. Mientras que continuaban los trabajos de investigación, el lugar quedó vigilado por algunas semanas por elementos del Ejército Mexicano, tiempo después por la Policía Federal, y finalmente por una unidad de la Policía Municipal.

Lo mismo sucede con la unidad 0187 de dicha corporación, que permanece estacionada frente a una bodega en la colonia Belisario Domínguez, donde se aseguraron también precursores químicos.

Por otra parte, en la Glorieta Norte del boulevard Belisario Domínguez, una patrulla se encuentra estacionada a un costado de la vía, sin embargo, dicha unidad no cuenta con batería ni combustible.

Una patrulla más se encuentra abandonada en el estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública, que hasta la fecha no ha recibido mantenimiento alguno.

Ante dicha situación, pobladores hicieron un llamado al Ayuntamiento Municipal para intervenir, pues dichas unidades deberían de estar patrullando las calles de la ciudad. Fsur.

Anunciate con Nosotros