Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

e12f3b12-ad46-4c1c-9aab-7e4c904c15b2

El Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Si bien actualmente estamos a la mitad de la carrera para elegir al nuevo presidente de México, cuyas elecciones se llevarán a cabo a mediados del 2018, los posibles candidatos a la Jefatura del Ejecutivo federal fueron evaluados recientemente para saber qué tan en la preferencia del público se encuentran.

Muestra de ello es la encuesta realizada por el portal Pinos.mx, reconocido a nivel nacional por temas de política y elecciones, la cual indicó quiénes son los contendientes que a la fecha mantienen aspiraciones presidenciales, los cuales ya deberán empezar a mover sus operadores políticos partidistas para posicionarlos aún más entre la preferencia de la población de todo el país.

En este sentido, fue bien sabido a nivel nacional que el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, desde el inicio de su administración como mandatario estatal, dejó muy claras sus intenciones de llegar a la silla presidencial, para el periodo 2018-2024.

Y es que desde días antes de presentar su Primer Informe de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo promocionó su imagen y publicitó el informe, mediante spots de televisión, radio, internet, redes sociales, así como con la colocación de anuncios espectaculares en prácticamente todo el territorio nacional, lo que provocó descontento entre población de otros estados y, sobre todo, indignación para el pueblo chiapaneco.

Sin embargo, sus intenciones se van visto afectadas por los constantes problemas sociales que han lacerado la paz y la cohesión social en el estado de Chiapas, el cual está tipificado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como el más pobre del país, según datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Resultado de ello, es la posición que ocupa en la encuesta de Pinos.mx, es decir el último, toda vez que Manuel Velasco tiene un contundente cero de confianza entre la ciudadanía mexicana, mientras que quien encabeza el estudio es el que será el abanderado del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Le siguen la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, el Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera. Fsur.

Anunciate con Nosotros