Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

821a58fe-8e94-41ad-ab3d-516ce7b34af1

Frontera Comalapa, Chiapas. – Sin tomar en cuenta a la sociedad, el alcalde comalapense, Jorge Antonio Aguilar Lucas, designó de manera unilateral al Comité de “Feria Comalapa, Proyección 2016”, dejando honda inconformidad entre la ciudadanía, principalmente de la cabecera municipal.

Lo peor de todo, señala Mario López Pérez, habitante de este lugar, es la designación de un “fuereño” que ni siquiera es chiapaneco y quien se beneficiará ampliamente del manejo financiero de la principal feria comalapense.

El designado para el manejo de las finanzas de la “Feria Comalapa, Proyección 2016” es el “poblano” Manuel Ventura, también apodado “El Rey de la Basura”, debido a que hasta hace poco menos de cuatro meses su negocio principal era la compra y venta de basura reciclable, proveniente de la circulación de desechos provenientes de la cabecera municipal, y hoy es el Director de Limpia del ayuntamiento.

Cabe recordar que la ciudadanía ha venido denunciando cómo este funcionario municipal utiliza al personal de limpia para ponerlos a trabajar en su propio negocio, con cargo al erario comalapense, indicándoles separar de los desechos todo plástico o metálico que posteriormente él comercializa en la ciudad de Puebla, Puebla.

Ahora, a su doble negocio sumará más ingresos, los provenientes de la Feria del Santo Niño de Atocha, misma que concluirá el próximo 28 de febrero, por cierto con una cartelera de muy bajo perfil, pero no por eso menos onerosa.

“Lo peor de todo es que los integrantes del cabildo también fueron olímpicamente ignorados, ya que únicamente se les comunicó de la designación, sin que pudieran emitir una opinión, sino únicamente cuchichear sobre su inconformidad, pero no tienen el valor para levantar la voz ni siquiera para exigir la realización de las reuniones de cabildo, donde se debió analizar el tema y tomar los acuerdos”, enfatizó.

Los demás integrantes del Comité de Feria son Oduver Vázquez Mejía, como Secretario; Eddy Pérez Escobedo, como Tesorero, en tanto que el Síndico Municipal y regidores priistas se encargarán únicamente de medir el piso de plaza que venderán para los comerciantes. Fsur.

Anunciate con Nosotros