Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

b813a2d0-c6a3-4fdf-b91f-65914a4e155d

Ángel Gordillo

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Militares de la VII Región, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a cinco personas, entre estas una mujer, y aseguraron dos tráilers y dos camionetas que transportaban varias toneladas de baterías para autos provenientes de Centroamérica.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes cuando el Ejército y los policías mantenían un puesto de control a unos 800 metros de la gasolinera Villatoro.

La autoridad observó que una camioneta de la marca Chevrolet tipo Silverado “bandereaba” a dos tráilers, sin embargo al hacerle señales que se detuvieran éste emprendió la huida siendo detenido en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Mientras que agentes comenzaron a revisar ambos tráilers se sorprendieron al ver que transportaban aproximadamente 13 toneladas de baterías, por lo que al cuestionar la documentación correspondiente éstos no pudieron acreditar la mercancía.

Los dos tráilers eran patrullados por dos camionetas, una de tipo Silverado y la otra tipo Avalanche, las que lograron burlar el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), ubicado en el municipio de La Trinitaria, y que presuntamente se encuentra instalado para evitar que ingrese a territorio mexicano mercancía de contrabando.

Por estos delitos fueron trasladados las personas ante el Ministerio Público para que sea esta autoridad la que se encargue de definir su situación jurídica correspondiente. Fsur.

Anunciate con Nosotros