Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

a9b78b1d-177b-403e-a024-e3b0176601de

Fox no le cumple a El Cedro

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Más de cien baches en menos de cien metros se pueden contar en la principal arteria del barrio El Cedro, de esta cabecera, convertido en el símbolo de la ineficacia de la presente administración municipal de Comitán, presidida por Mario Antonio Guillén Domínguez.

Es toda la 5ª. calle Norte Oriente la que se encuentra en pésimas condiciones, pero en particular en el barrio El Cedro, centro de intercambio comercial, particularmente de productos agropecuarios provenientes del campo comiteco.

Entre la 9ª. y la 10ª. Oriente es el tramo más golpeado, con agujeros que llegan alcanzar hasta 20 centímetros de profundidad, y más de dos metros de longitud, poniendo en riesgo a las unidades de transporte de carga, en particular por el peso de los productos agropecuarios que acuden a comercializar.

“Cero baches en Comitán”, anunció el edil comiteco, Mario Antonio Guillén Domínguez, pero en ese tramo, con circulación de doble sentido, los conductores se ven en la necesidad de bajar la velocidad de sus unidades a menos de cinco kilómetros por hora, a fin de no romper con los amortiguadores de las unidades que manejan.

Entre otras medidas acuden a maniobras que los obligan a circular en carril contrario, obligando que las unidades que vienen de frente hagan algo total a fin de evitar un accidente.

Por si fuera poco, en ese mismo tramo hay una permanente fuga de agua que llenan los baches, generando que los conductores caigan en ellos.

Los peatones, a su vez, exponen su seguridad al transitar por esa calle, en particular el alumnado, madres de familia y personal docente del Jardín de Niños “Federico Froebel” que en el mismo tramo funciona con normalidad, de lunes a viernes.

Y no es poca la gente que transita en el irregular tramo, debido a que ahí se encuentra funcionando un mercado de productos agropecuarios y demás que se ofertan y demandan en dicho lugar.

En campaña, el entonces candidato priista a la presidencia municipal reiteró, en varios eventos electorales, que el barrio El Cedro sería la prioridad número uno en cuanto a trabajos de bacheo, pero muy pronto se olvidó de la palabra empeñada.

Esta arteria, por cierto, es el principal acceso de quienes visitan la ciudad, provenientes de los municipios de Las Margaritas, Altamirano y Ocosingo, de donde también acuden comerciantes y turistas, realizando en el lugar importantes derramas económicas. Fsur.

Anunciate con Nosotros