Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

90a7d273-79c7-4e01-ac37-33623722f58e

Refuerzan acciones para prevenir incendios en Chicomuselo

Cárcel a quien provoque incendios

Chicomuselo, Chiapas. – Ante la llegada de la temporada de incendios forestales, el Consejo Municipal de Protección Civil de Chicomuselo 2016, que preside el alcalde José Antonio Figueroa Hernández realizó su Primera Sesión Ordinaria con la finalidad de establecer acciones para evitar dichos desastres ecológicos.

Algunas actividades a realizar son visitar ejidos para establecer estrategias para la prevención y control de incendios, así como intensificar la divulgación de acciones en medios de comunicación. Asimismo, se acordó que las personas que realicen quemas agrícolas controladas deben presentar su calendario de quemas a la Dirección de Fomento Agropecuario.

Cabe destacar que los daños a los recursos naturales están sancionados por el Código Penal del Estado en el artículo 458 fracción VIII, con prisión de cinco a 12 años y multa de dos mil a 20 mil días de salario mínimo, por lo que se estableció que el Jurídico Municipal debe realizar denuncia de quemas para su procedimiento.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Fomento Agropecuario, realizaran pláticas comunitarias en las localidades vulnerables a incendios forestales como Miguel Alemán, Unión Buena Vista, Benito Juárez y Grecia.

En la reunión se contó con la presencia de Juan Jesús Domínguez Hidalgo, Delegado de la Secretaria de Protección Civil en la Región XI Sierra Mariscal; Joselito Aguilar López, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil; Tomás Armando Moreno Domínguez, Secretario Municipal y Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil; así como representantes del sector social y de transportes de pasaje. Fsur.

Anunciate con Nosotros