Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

973aafe1-cd9c-4612-b395-5209830b4b52 (1)

Frontera Comalapa, Chiapas. – Fuerte tensión se vivió el día de ayer en el ejido El Portal, a punto de un enfrentamiento a garrotazos, luego de agravarse un problema de intereses, entre dos grupos, uno comandado por el Comisariado ejidal y el otro grupo encabezado por el Agente Municipal.

Según versión de un habitante de dicha comunidad, quien pidió omitir sus datos por obvias razones, dio a conocer a este medio que el ejido El Portal está dividido en dos grupos, uno de ellos dirigidos por el Comisariado ejidal y el otro grupo dirigidos por el Agente municipal.

Señaló que en días pasados, por parte del grupo del Agente Municipal, construyeron en el ejido una casa de salud con recursos proporcionados por el Ayuntamiento municipal de la administración anterior, pero actualmente salió el proyecto de la construcción de un centro de salud, que según el día de ayer  se supone que llegaría la compañía constructora a iniciar los trabajos de dicha obra, por lo que seguidores del Agente municipal, convocaron mediante un anuncio que se concentraran en lugar indicado armados con machetes, palos y piedras para impedir el paso de los trabajadores de la presidencia municipal, cerrando completamente El Portal, bajando las plumas de las diferentes entradas, como ya no pudieron hacer nada, tomaron un camión repartidor de la Modelo, a quienes los mantuvieron detenidos por varias horas en el parque central, según, pedían a la agencia Modelo una cantidad de dinero para su liberación.

Los denunciantes dijeron que el grupo comandado por el Agente municipal, en su mayoría son puros avecindados, quienes según, son mangoneados por la primera regidora del actual Ayuntamiento municipal y su esposo. Fsur.

Anunciate con Nosotros