Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

a6ed1919-afd4-43f4-91cc-deef28929e00

Derky Wilner Pérez

Ocosingo, Chiapas. – Una ola de sangre y violencia se ha desatado en el municipio de Ocosingo en el primer año, asaltos a mano armada, robo a casa habitación, asesinatos, robo con violencia, robo de vehículos y desvalijamientos de los mismos son algunos de los delitos que se cuentan en lo que va de este 2016.

El día de hoy alrededor de las 08:30 horas, fue encontrado el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Manolo Salomón Ocaña Pérez, sobre el acotamiento de la carretera internacional Ocosingo – Palenque a la altura del balneario Las Lajas.

Al arribar al lugar, los cuerpos policiacos, dieron fe de los hechos, en el lugar se observó una persona del sexo masculino, quien presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza, además de varios casquillos cercanos al cuerpo del hoy occiso,

Peritos trasladaron el cadáver al panteón municipal, donde se le practicaría la necropsia de ley. Mientras que familiares del hoy occiso reclamaron el cadáver para darle sepultura señalando que Manolo Salomón Ocaña Pérez tenía su domicilio en el barrio 20 de Noviembre, en esta cabecera municipal de Ocosingo, Chiapas, según familiares Ocaña Pérez se encontraba desaparecido desde la noche anterior.

Mando único rebasado por la delincuencia

En la percepción de la ciudadanía ocosinguense el mando único de Ocosingo y cuyo titular es Albino Hernández Damián, ya fue totalmente rebasado por la delincuencia común, por lo cual exigen al Comisario Gral. Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado su remoción inmediata y en su lugar pongan a alguien que dé el ancho en el combate de los múltiples delitos cometidos en el municipio.

Dentro de los sucesos ocurridos este mes se encuentran el asesinato del policía municipal Rusell Burguete Domínguez, quien perdiera la vida por delincuentes que operan en el municipio; otros de los sucesos fue el asalto a mano armada al señor Andrés Hernández Gómez de la localidad de Plácido Flores, que con lujo de violencia le sustrajeron la cantidad de $22,900.00 esto luego de haberlo retirado de una tienda departamental en pleno centro de la ciudad.

Otro de los sucesos que empañó la tranquilidad de la ciudad fue el asesinato del dirigente tzeltal Zaragoza Méndez Hernández, fundador de la organización Quiptik ta Lecubtesel, que derivó en la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) Unión de Uniones en la zona de Las Cañadas de Ocosingo, quien murió después de ser asaltado en ese municipio de la Selva de Chiapas.

El dirigente  fue asaltado en su negocio de venta de ropa ambulante en las inmediaciones del mercado de la cabecera de Ocosingo.

Zaragoza “recibió un golpe, al caer se golpeó en la acera y se desnucó”.

A raíz de estos sucesos ciudadanos de Ocosingo se organizan para combatir la delincuencia en las localidades y colonias del municipio, mismos que organizados participan en la vigilancia de sus colonias y han llegado a retener a gente que se dedica a la delincuencia común y los han presentado a las autoridades.

Asimismo el día de hoy marchan organizaciones sociales, de ARIC HISTÓRICA por las principales calles de la ciudad exigiendo paz y orden para el municipio. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorLe dio infarto en Plaza
Artículo siguienteNarcocorrupción