Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

27df9f5b-0c22-45cf-bc88-7f67e6d7d73f

El destacado hombre, abuelo del actual gobernador de Chiapas

Paco Muñoz @fsurpacomunoz

Pocos son los personajes que han dejado marcado el territorio chiapaneco por su paso por esta tierra tan codiciada, un legado que a más de un siglo de su nacimiento, sigue siendo emblema y digno de todo reconocimiento científico, político y como ser humano como lo ha sido Manuel Velasco Suárez.

Un hombre que dedico más de 50 años de su vida a la ciencia, dejando una huella imborrable que hoy en día es reconocido a nivel internacional, gracias a su ambición y espíritu a ser un estudioso que se decía, sólo dormía 04 horas al día porque no le alcanzaba el tiempo para seguir cultivándose y trabajar, se desempeñó como catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM y en 1989, obtuvo el título de Profesor Emérito y recibió la Medalla al Mérito Académico.

El doctor creó la Dirección General de Neurología, Salud Mental y Rehabilitación de la Secretaría de Salud; fungió como secretario Ejecutivo del Consejo de Salubridad General de 1988 a 1994. En 1994, fundó y dirigió la Comisión Nacional de Bioética.

De las obras más destacadas, además de las anteriores, se encuentra la fundación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en 1952, el cual tiene su nombre a partir del 21 de agosto de 1989.

En 1982 fundó la Asociación de Médicos Mexicanos para la Prevención de la Guerra Nuclear, afiliada a la organización International Physicians for the Prevention of Nuclear War, la cual obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1985. Más tarde, en el año de 1993, se efectuó el XI Congreso Mundial de esta organización en la Ciudad de México, llamado Peace Through Health; por ello, el doctor Velasco Suárez se destaca también en su labor humanista y de paz.

De 1970 a 1976, Manuel Velasco Suárez fungió como gobernador del estado de Chiapas; durante su gestión se destacó su trabajo en el ámbito educativo, con lo que se fundó la Universidad Autónoma de Chiapas, la Escuela de Medicina del Estado, y el Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste.

Entre sus reconocimientos académicos se encuentran: Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos, Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac, Doctor Honoris Causa por la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, el Premio Chiapas en Ciencias 1987 y la Presea al Talento y el Saber del Instituto Mexicano de Cultura.

Entre sus condecoraciones internacionales se encuentra: la Orden Ricardo Moreno Cañas en Costa Rica, la Orden Hipólito Unanue en Perú, la Gran Cruz de la Orden de Vasco Núñez de Balboa en Panamá, la Orden Francisco de Miranda en Venezuela, la Orden Estrella Roja en Yugoslavia, y el reconocimiento como Gran Oficial de Orden al Mérito de la República Italiana.

La vergüenza de nieto, hoy Gobernador de Chiapas

Todos pensaríamos que la inteligencia se hereda o se mama, sin embargo siempre surgen defectos o defectuosos en la familia, incluso, que dan pena, como es el caso de este junior Manuel Velasco Coello que nació con una cuna de oro, pero por desgracia, no heredó la capacidad o con el cacumen de su ilustre abuelo que seguramente hoy estaría avergonzado de este ambicioso nieto.

En realidad no hay comparación alguna, mientras el abuelo estudio, fundó, gestionó a favor de los ciudadanos chiapanecos o no, el nieto se dedica a explotar, humillar, ningunear e incluso a robar a quien tenga en frente para conseguir sus fines.

Manuel Velasco Coello un pobre chamaco que llego a la política siendo un completo ignorante, que dentro de su pobre historial académico habla que a los 18 años mientras concluía sus estudios en Derecho en la Universidad Anáhuac, Manuel Velasco Coello sintió la vocación de servicio y la necesidad de participar en la política y fue así como llegó a la Diputación Local, claro por recomendaciones familiares.

Desde que probó el dinero y el poder en la función pública, su sed no tiene límites y desde el 2001 no ha terminado un periodo como funcionario para buscar el otro, de Diputado Local a Federal, luego al Senado de la República y para desgracia de los chiapanecos, el 08 de diciembre de 2012 tomó posesión como Gobernador del estado de Chiapas.

Al lado de una familia ambiciosa como lo ha sido su madre, la señora Leticia Coello de Velasco, se han gastado los recursos de los chiapanecos con fines políticos en busca de la candidatura a la Presidencia de la República, distribuyendo el dinero en otras entidades federativas, mientras los chiapanecos no sólo padecen la crisis que dejó Juan Sabines Guerrero dejando de cumplir en su último año de su sexenio como gobernador, si no que lloran su desgracia por 3 años que ha estado Manuel Velasco Coello sin cumplir a los proveedores diversos del gobierno, llegando ya 04 años de crisis, de bancarrota, de cierres de empresas y de humillaciones ciudadanas.

La manipulación de las cuentas públicas, en especial de infraestructura a cargo de Bayardo Robles Riqué, donde se maneja constructoras fantasmas consumiendo millones y millones de pesos, de secretarías que en apariencia fueron chicas como el caso del ICATECH, en ese entonces fue manejado por Enoc Hernández Cruz quien con tal de gobernar un solo municipio derrochó millones de pesos, que curiosamente es el municipio de los orígenes del gobernador y el cual su señora madre tiene intereses territoriales.

Actualmente, Manuel Velasco Coello no sólo ha destacado en su carrera política, sino también en lo personal, ya que se encuentra casado con la cantante Anahí, ex integrante de RBD y no lo digo yo, lo dice su página oficial donde se valora excesivamente haciendo referencia más a lo que fue su abuelo y su padre limitando su trayectoria a una carrera de abogado que no dice si terminó y a 4 puestos públicos que lo han convertido en un POBRE político, millonario, ignorante, arrogante e intocable, así lo dice la “Biografía de Manuel Velasco Coello” http://manuelvelascocoello.info/home/ y sus lacerante forma de gobernar. Fsur.

Anunciate con Nosotros