Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

8a33c76b-3b7d-4709-8dd3-d7c9432fa2fd

Frontera Comalapa, Chiapas. – A base de puras minutas traen a las organizaciones sociales comalapenses, que no ven a qué hora o cuándo los acuerdos signados por el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas van a convertirse en realidad.

Es el caso de la organización Grupo Social Colectivo de la Frontera, que se vio en la necesidad de presionar nuevamente para el cumplimiento del acuerdo tomado en la minuta anterior con el alcalde comalapense, arrancando una nueva minuta.

“Yo, C. Jorge Antonio Aguilar Lucas, en mi carácter de Presidente Municipal Constitucional de Frontera Comalapa, y miembros del ayuntamiento del período 2015-2018, hago constar que acepto acuerdos a los que se llegaron (no dice anteriormente) con el Comité del GRUSCOF (Grupo Social Colectivo de la Frontera) de brindar a esta sociedad la cantidad de 6 millones de pesos anualmente durante los años que comprende el período 2015-2018”, señala la minuta firmada por el edil.

Dieciocho millones de pesos que, después, quizá tampoco quiera reconocer el edil, hasta que nuevamente lo vuelvan a presionar hasta signar nueva minuta.

Cabe señalar que en esta ocasión  se generó tremenda discusión entre el alcalde Lucas, Manuel Ventura (el Rey de la Basura) y Víctor Hugo Ruiz, el presunto asesor político, contra los integrantes del Grupo Social Colectivo de la Frontera, integrados por Hernán Martínez Torres, Edelmy Ruth Santizo López, Jorge Luis Gordillo Juárez, Guanergio Vázquez Pérez, Oliver Montejo Lemus, Leydy García Aguilar, Juan Carlos Sántiz García, entre otros.

El motivo de esta pelea fue el intento de los funcionarios municipales de sobornar a estos dirigentes, a quienes les ofrecieron sueldos mensuales como “aviadores”, argumentándoles que de ese dinero del “Proyecto Cacahuate” poco les iba a tocar porque se reparte (según la minuta) parejo para todos, con padrón en mano, pero que podían ser “más inteligentes” y obtener mejores beneficios personales.

Sin embargo los dirigentes de la organización no aceptaron la propuesta de traicionar a su gente, y siguen de frente que el recurso se entregue conforme el padrón y parejo para todos, tal y como fue el compromiso anterior, por lo que el ayuntamiento no verá engrosada su lista de “aviadores”, como pretende la presente administración.

La ganancia de los funcionarios era quedarse con una parte importante de esos seis millones de pesos, pero como los dirigentes GRUSCOF no aceptaron su “oferta” se vieron en la necesidad de volver a firmar la minuta y así cumplirle a toda la gente empadronada. Fsur.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorAmenaza Lucas a Eddy “Piojo”
Artículo siguienteAlcalde Pelele