Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

2b17738c-16f8-4f61-8b5b-c510debd89d7

Pepe Marín

El Zoomat es un sitio internacionalmente conocido por su diseño adaptado a la topografía viscosa y la custre, y por su exhibición de fauna y flora endémica de Chiapas es visitado por más de 500 mil personas al año.

Lo que nos preguntamos es cuál es el motivo y causa por lo cual las autoridades de nuestro estado de Chiapas no han hecho nada al respecto de la matanza de animales que están de peligro de extinción, como es el caso de estos cazadores comuneros de Montes Azules que se dedican a matar estos grandes ejemplares valores de la naturaleza en peligro de extinción.

Actos perversos que se han venido acumulando por causa de la falta de seguridad de estas autoridades como es la SEMARNAT que se ha dedicado a difundir logros y triunfos y que lo único que refleja en nuestro estado son estos hechos reprobables que existen en diferentes entidades, permitir y autorizar permisos para cazadores y acabar con los animales mamíferos que se encuentran en peligro de extinción en Chiapas, la autorización depredadora del medio ambiente es el paréntesis de la misma corrupción en esta Geografía Chiapaneca.

Las autoridades encomendadas a resguardar fauna del medio ambiente de nuestro estado han hecho caso omiso de la biodiversidad biológica, la cual el 21.3% de los mamíferos mexicanos están en peligro de extinción adicionalmente la fauna de Chiapas incluye más de 200 especies y son las principales que el depredador persigue para negociar sus pieles como es el tigre, el jaguar y el león, las cuales son especies amenazadas por el mismo ser humano. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: 961 -11-571-20. Fsur.

Anunciate con Nosotros