Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

CULIACÁN, SINALOA, 16JULIO2015.- La diputada del PAN, Lucero Sánchez López, según la información que ha circulado en medios de comunicación, tiene supuestos vínculos con  el narcotraficante Joaquín ¨El Chapo¨ Guzmán, hasta el momento prófugo de la justicia. Después de varias horas de espera, subió a tribuna en el congreso del estado para hablar de dicho tema; señaló que presentará un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos por difamación y daño moral a su persona, hijos y familia.FOTO: RASHIDE FRÏAS /CUARTOSCURO.COM

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó hoy que la dependencia a su cargo ya prepara una solicitud de desafuero en contra de la Diputado Lucero Sánchez, vinculada al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló además, durante una reunión con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), que han sido consignadas un total de 37 personas por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y nueve como resultado de su recaptura.

Gómez González señaló que “ya está listo el pliego de consignación, pero se está analizando en la Subprocuraduría solicitar la delcaración de procedencia en contra de la Diputada, o sea, solicitar el desafuero”. Precisó que se tienen que cumplir todos los pasos legales para que puedan llegar a esta solicitud, y que sería única por la falsificación de su credencial de elector.

La funcionaria federal detalló que la Diputada tiene dos averiguaciones previas por falsificación de documentos y otra aún en integración, por la evasión de Guzmán Loera.

La Procuradora informó sobre el caso, que al capo mexicano se le incautaron ya 32 inmuebles, pertenecientes a él y otros relacionados con su fuga, 13 avionetas, 48 vehículos y 17 motocicletas. Aseveró que también le fueron decomisado cinco ranchos, 182 equipos de cómputo, 34 armas, cinco granadas, un lanzacohetones, 43 celulares y ocho radios satelitales.

Agregó que la PGR ha obtenido por el caso 41 autos de formal prisión, 33 cateos y 44 aseguramientos, 138 inspecciones, 315 declaraciones, mil 230 solicitudes a diversas autoridades, y 364 dictámenes periciales. Fsur.

Anunciate con Nosotros