Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

42a7ae79-db12-4b86-b3d5-6c0e659b6d7f

A costa del pueblo tojolabal

Las Margaritas, Chiapas. – De muy mala calidad están quedando las obras realizadas en el municipio de Las Margaritas, todo por los famosos “moches” de los funcionarios municipales.

El principal beneficiado de los “moches” es el alcalde margaritense José Domingo Vázquez López, a quien invariablemente le queda el 15% del costo total de la obra, truene o relampaguee.

El famoso “Mingo” es ya el nuevo millonario de Las Margaritas, pero igual le están siguiendo los pasos dos funcionarios más: el Tesorero Municipal y el Director de Obras del ayuntamiento.

Entre ambos funcionarios se están quedando con otro quince por ciento, lo que suma una merma en la cantidad y calidad de las obras de un 30%.

Por eso mismo ahora la obra pública en Las Margaritas se está cotizando más cara que en administraciones anteriores, convertido en el robo más grande al pueblo tojolabal de toda la historia.

Las constructoras ahora se están viendo en la necesidad no sólo de encarecer más las obras, sino también de hacer trabajos de mala calidad, pues de otro modo no les resulta el negocio.

La manera de operar este robo se la vamos a explicar en la siguiente entrega, pues el espacio es limitado y resulta muy interesante el proceder de estos políticos para que pueda ser revelado en un par de líneas más. Fsur.

Anunciate con Nosotros