Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

16cffcc5-3752-4833-9fc5-67e206c13ede

Motozintla, Chiapas. – Grupo de manifestantes y miembros de organizaciones sociales, bloquearon la carretera federal en distintos puntos estratégicos, para exigir apoyos a las autoridades estatales y federales.

Alrededor de las 11:00 horas del 26 de enero, aproximadamente 150 integrantes de la organización FNLS procedentes de diferentes comunidades de la zona Altos de Tapachula, bloquearon con piedras y palos la carretera federal que comunica a Motozintla con Mazapa de Madero, sobre el km 59,  a la altura del punto conocido como “El Chipi”.

Los manifestantes no permitieron el paso vehicular, en ningún momento, revelaron que dicho bloqueo era en demanda de la implementación de proyectos de viviendas dignas, educación, salud, entre otros, por parte del gobierno federal y estatal.

Asimismo entregaban volantes a la opinión pública, donde informaban a la población el motivo de sus acciones de ejercer presión a las autoridades mediante el bloqueo, contra el gobierno del estado, que preside Manual Velasco Coello.

También se efectuaron bloqueos carreteros en diferentes puntos estratégicos del estado, entre ellos, en el municipio de Frontera Comalapa, en el tramo que comunica con la ciudad de Comitán, a la altura del desvío de Nuevo México.

A las 16 horas, los manifestantes levantaron el bloqueo, permitiendo el paso vehicular, sin que se reportara ningún incidente, mientras tanto, la ciudadanía resultó afectada, mismos que tuvieron que caminar largos tramos para cruzar hacia su destino final, mientras que los automovilistas quedaron paralizados por largas horas sin poder llegar a sus destinos hasta la tarde noche. Fsur.

Anunciate con Nosotros