Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

ed0c36ec-1e86-4522-b4ca-0a795f1402fc

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. – A pesar de la inseguridad que se vive en las calles de Comitán, el Ayuntamiento no ha dado mantenimiento a las cámaras de “La Unidad de Inteligencia y Monitoreo” (UNIMON”,) pero sí mandó a instalar diversas cámaras de seguridad dentro de la Presidencia Municipal a pesar de no ser necesarias.

Asaltos, así como accidentes viales se han registrado en las últimas fechas en distintos puntos de la ciudad, muchos de estos frente a las cámaras de UNIMON, desafortunadamente en diversas ocasiones no ha sido posible captar el momento del contratiempo.

Esto se debe que más del 50% de cámaras que se encuentran instaladas en la ciudad, presentan alguna falla o necesitan de mantenimiento para poder funcionar a la perfección.

A pesar de lo mencionado el Ayuntamiento Municipal se ha negado a dar mantenimiento a las cámaras de seguridad, argumentando que no hay sufrientes recursos económicos, aunque esto es de suma importancia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Mientras que el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez se niega a dar solución a esta problemática, mandó a instalar diversas cámaras de seguridad en los pasillos de la Presidencia Municipal, gastando miles de pesos, pese a que en dicho lugar los únicos hechos violentos que han registrado son las agresiones de los escoltas del alcalde.

Por lo mencionado, empleados de la Presidencia Municipal que pidieron omitir su identidad señalaron que esto es sólo un capricho para derrochar el dinero en lo innecesario, remarcando: “los atracos no se registran en los pasillos, sino dentro de las oficinas de los altos funcionarios”, por lo que muchos coinciden que se debe invertir el recurso en lo prioritario. Fsur.

Anunciate con Nosotros