Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

6092e33d-8ae9-4f00-bb5b-ffdc319c2643

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas. – Casi 4 millones de pesos de “Diezmo” cobrará el alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas de Frontera Comalapa, luego de bajar un recurso de 25 millones, del gobierno federal.

Se trata de un recurso extraordinario de donde se reparten “diezmos” tanto al alcalde como a los funcionarios federales que dan el recurso.

Entre ambos funcionarios se llevarán un 30% del monto original, que en este caso es de 25 millones de pesos, para lo cual encarecerán el costo de las obras.

Por ejemplo, un domo con cancha en la administración pasada se hacía con un millón 600 mil pesos, y ahora resulta que Lucas gastará un millón 800 mil pesos, sólo en idéntica construcción, como es el caso de la obra de del ejido Benito Juárez, donde se realiza un techado para una cancha deportiva.

En esa obra fácilmente se están robando 540 mil pesos, repartido entre dos personas: Una parte para un funcionario federal, de quien se desconoce sus generales, y otra para el Alcalde Lucas, a quien le tocará 270 mil pesos.

Pero el monto de los recursos federales que llegaron en noviembre es de 25 millones de pesos, de donde dichos funcionarios recibirán 7 millones 500 mil pesos que se repartirán en mitades iguales, así les quedará un 15% a cada uno. Fsur.

Anunciate con Nosotros

1 COMENTARIO

  1. El dólar subió, entonces los costos de los materiales también, si se llevaran algo sería menos de lo que su patrón Alberli les da cada mes.

Comments are closed.