Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

8958a854-e0cb-4f15-b52f-c991110abab6

Como si estuviera en campaña, el alcalde priista de Comitán, Mario Guillén Domínguez, de todo culpa al Partido Verde Ecologista de México.

Los procesos electorales concluyeron el año pasado, pero no hay omisión o incapacidad de la presente administración que no se resuelva culpando a la  pasada, de color verde.

Bueno, con decirle que si el alcalde hoy saliera embarazado, júrelo, culparía de su “Domingo Siete” al diputado federal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y no dudaría en asegurar que su hijo saldrá de color verde, le pondría de apellidos Avendaño Guillén y hasta le exigiría alimentación.

Es una salida fácil la que encontró para tapar su incapacidad para gobernar.

Su triunfo electoral lo tomó por sorpresa y se vio rebasado por el pueblo que salió a votar en su favor, cuando sólo aspiraba a regidor.

Si el error del Partido Verde Ecologista de México chiapaneco fue precisamente no darle una regiduría al actual alcalde comiteco cuando imploraba ir en coalición con el verde a cambio de una plaza dentro del cabildo para él. Eduardo Ramírez Aguilar no lo tomó en serio y cuando escuchó su petición sólo dijo “déjame verlo, mi gran Fox”.

Claro, de haber ido en coalición de todos modos las y los comitecos habrían dado otra lección de política y civilidad entregando su voto a cualquier otro proyecto político, el que fuera, para demostrar su hartazgo hacia los colores que representa el actual gobernador, como ocurrió en Tuxtla donde ni todos contra uno fue fácil ganarle al PAN.

Pero como el “hubiera” no existe ahora al edil con entendimientos y espíritu de regidor le toca gobernar sin un plan de gobierno, con ánimo revanchista y buscando pretexto para todo en lo que ya fue.

Ah, pero eso sí, que nadie lo critique porque ahí saldrá de inmediato con su frase más socorrida de “eres un pinche ardido del Verde” o quizá aquella de “paga querés y como no te doy me criticás”.

Total que la administración va seguir de mal en peor y de todo lo malo que resulte encontrará una justificación en los administradores del pasado como salvación.

Ya hasta los propios priistas con aspiraciones a contener por la candidatura para el 18 saben que lo mejor será desligarse a tiempo del actual alcalde, si no les va ir de la patada en el proceso electoral y de vicio van a invertir. Fsur.

Anunciate con Nosotros

1 COMENTARIO

  1. No es posible que ataquen de esta manera a nuestro actual presidente, la burla es lo unico que les queda para no chiviarse en el momento que todo lo que hiso el pvem sale a la luz comono 8 años de andarse tapando sus mañosadas. Como ahora estan ricos de lo que les dio el pueblo y enojados por no seguir robando por eso recurren a la burla ya resignense a la derrota y a que el senor Fox no les pague para que hablen bien de el asi como lo hacia su querido nachito.

Comments are closed.