Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

593d7aa0-6baf-4cde-8f38-0d7fc6a65e1e

Amatenango de la Frontera, Chiapas. – Con el objetivo de prevenir y atender conductas antisociales que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes y garantizar su seguridad dentro de los planteles educativos, el Destacamento de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, representada por el especialista en criminología Lic. Hugo Martínez Peña y el comité de padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica no.125 del Ejido El Pacayal, llevaron a cabo un operativo de revisión de las pertenencias de los alumnos de dicha institución.

Siendo prioridad de la actual administración municipal, que preside el Ing. Edwin Martínez, preservar la seguridad de los estudiantes a través de entornos escolares sanos, libres de presencia de estupefacientes y armas, es de suma importancia  implementar estas acciones de prevención en las escuelas, que contribuyen a difundir el riesgo psicológico, físico y legal que deriva del consumo, resguardo, venta o posesión de enervantes; por lo cual, es sustancial orientar a los alumnos y padres de familia para evitar que caigan en éste tipo de ilícitos, argumentó el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.

Con la implementación del programa en el Municipio se pretende  fomentar la vinculación entre maestros, padres y alumnos de las diversas instituciones educativas, de manera que los adultos tengan conocimiento y estén pendientes de los artículos que sus hijos llevan a la escuela, así como de su comportamiento, advirtiendo con esto cualquier tipo de situación delictiva. Fsur.

Anunciate con Nosotros