Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

21763a00-6966-483d-89ae-dcdf6f593578

David Morales

Las Margaritas, Chiapas. – Un muerto y 10 heridos fue el saldo que arrojó la irrupción de militantes armados de la CIOAC Histórica, al ejido 20 de Noviembre para rescatar a dos mujeres, retenidas en la cárcel por no realizar trabajo comunitario.

Información obtenida señala que el pasado fin de semana, dos mujeres que no proporcionaron su nombre fueron retenidas en la cárcel ejidal de dicho lugar, por no haber cumplido con el trabajo comunitario al que todas las beneficiarias de Prospera, están sujetas a realizar.

Por lo mencionado los cónyuges de las mujeres detenidas, solicitaron el apoyo de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica (CIOAC-Histórica) cuyos miembros de esa agrupación, a bordo de varias camionetas, arribaron al ejido para liberar a las mujeres.

Ante lo señalado los líderes del ejido se opusieron, siendo atacados a golpes y balazos, perdiendo la vida Aquiles Jiménez Luna y 10 personas más resultaron heridas, entre estos 7 de gravedad: Óscar López Méndez de 24 años de edad; Ricardo Pérez Hernández, de 64; Pablo Gómez Luna, de 55; Alberto Jiménez Luna, de 72, y Floriberto Jiménez Hernández, de 27 años, así como Humberto Jiménez Méndez y Matildo Méndez Méndez.

Se supo que los heridos fueron llevados de urgencia a un hospital en el municipio de Altamirano, mientras que al lugar de los hechos no se permitió el acceso a las autoridades para que dieran fe de los acontecimientos. Sólo hubo patrullajes en las inmediaciones de la comunidad. Fsur.

Anunciate con Nosotros