Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

364e232c-aae2-4cdb-9c5c-424ecbd59fce

Danglis López

Tzimol, Chiapas. – El presidente municipal de Tzimol, Jorge Martín Gordillo Argüello, tiene negocio redondo en su tercer período como alcalde de este lugar.

No sólo se está quedando con la paga de los “diezmos” por las obras realizadas, que ya es mucho decir, ahora también es constructor y le cobra al ayuntamiento que él mismo preside, aunque para eso utiliza prestanombres.

Por si fuera poco, el presidente tzimolense ahora juega al mismo tiempo dos papeles: es alcalde y es el proveedor del municipio que gobierna.

El empresario Jorge Martín Gordillo Argüello es el proveedor de diesel y gasolina del ayuntamiento que preside el propio Jorge Martín Gordillo Argüello.

Si algo faltaba para que el negocio de la política fuera redondo era precisamente el establecimiento de esa gasolinera que es la única existente en la cabecera municipal, por lo que está convertida en el monopolio inevitable y lógico donde el edil se está enriqueciendo a manos llenas.

Si esto no es conflicto de interés o, mejor dicho, corrupción rampante, entonces no conocemos cómo se las gastan los políticos chiapanecos, que hacen de la política su modus vivendi y de la corrupción sus usos y costumbres.

Si se vale ser “cuch”, pero no tan trompudo. Por lo menos, el edil debiera disimular tantito su poderoso cacicazgo.

De hecho nunca ha dejado de manejar los recursos del ayuntamiento, pues hasta cuando le ha tocado estar lejos de la “silla” de poder ha hecho de las suyas, como en el trienio anterior, con Martín Cordero Cano en el trono, pero con Gordillo Argüello detrás de él, manejando los hilos.

Es decir, hace nueve y seis años fue alcalde tzimolense e hizo de las suyas; pero hace tres años, aunque no lo fue, de todos modos fue quien manejó los recursos, convertido en el poder detrás del trono, y gobernando a través de un prestanombres, por lo que en realidad ya suma cuatro períodos de enriquecerse a costa del pueblo que cada vez está más sumido en la miseria.

Y ha reiterado que en esta ocasión va a estar en el poder seis años continuos, sumando así cuatro períodos constitucionales y uno extra legal o fuera de la ley, pero gobernando al fin.

Todo un récord Guinness de Corrupción. Fsur.

Anunciate con Nosotros

1 COMENTARIO

  1. Eso es para los q reciben dinero por los votos por la miseria q el dio ahora lo cobra con creses el pueblo mismo vendiendo su derecho

Comments are closed.