Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

d41e5390-f493-4b06-8be6-0cc27c58b4b7

José Luis Castillejos Ambrocio

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué puso su cargo a disposición del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en reemplazo de Roberto Albores Gleason

Fuentes consultadas por el diario YA! establecieron que el funcionario presentó desde hace dos semanas su renuncia, misma que está en “stand by” en espera de la designación de su relevo, por parte del Ejecutivo estatal. Una vez que entregue oficialmente SINFRA, Bayardo Robles podrá comenzar a caminar por todo el estado y llegar con toda la validación de los sectores que conforman el PRI.

Es más que un hecho que Bayardo Robles, que tiene una militancia de 34 años en el tricolor no quiere llegar por la vía de la imposición, sino validado y con el respaldo de todos los priistas. Está más que sobre-entendido que no se puede validar la política si no se camina.

Este reencuentro de Bayardo con el PRI busca, además, superar una serie de errores que cometieron anteriores dirigentes quienes no le dieron oportunidad a valiosos cuadros.

En noviembre del 2014, Bayardo Robles asumió la presidencia de la Comisión de Postulación de Candidatos del proceso interno del PRI para coordinar los trabajos para la designación de quienes fueron aspirantes a un cargo de elección popular para las elecciones del 2015 cuando se eligieron 122 ayuntamientos y 41 diputados locales, 24 de ellos por el principio de mayoría relativa, 16 plurinominales y un representante de los chiapanecos en los Estados Unidos.

Bayardo Robles Riqué tuvo el encargo de consolidar los liderazgos políticos y forjar candidaturas de unidad y, por tanto, no le es ajeno el escenario político chiapaneco.

El inminente dirigente del PRI dejará una vaya muy alta a quien lo suceda en el cargo al lograr en su gestión colocaciones anuales en inversiones del orden de los ocho mil millones de pesos anuales. La inversión en todo el estado en el sexenio, entre recursos federales y estatales son de cerca de 48 mil millones de pesos. Fsur.

Anunciate con Nosotros