Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

197937e6-1f71-4ce1-8c38-b264feed7304

A partir de marzo la autoridad fiscal devolverá a los contribuyentes cumplidos sus saldos a favor de IVA en menos de 5 días; la solución beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas, destaca el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá a los contribuyentes cumplidos sus saldos a favor de IVA en menos de 5 días a partir de la presentación de la declaración mensual de este impuesto.

El mecanismo, disponible  desde marzo, se basará en la confianza al contribuyente y garantizando que está en total cumplimiento con sus obligaciones fiscales.

En específico la solución beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas, explicó en conferencia de prensa Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Planeación del SAT.

Las devoluciones menores de un millón de pesos serán de manera automática, pues los contribuyentes no tendrán que presentar su solicitud de devolución.

La información sobre gastos e ingresos se irá alimentando a través de la emisión de facturas electrónicas, explicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

De acuerdo con el SAT, el IVA que se devuelve a las micro, pequeñas y medianas empresas representa el 5 por ciento de sus ingresos anuales, por lo que beneficiará su flujo de efectivo.

Adicionalmente, los asalariados al presentar su declaración anual al abrir el formato en la página del SAT o proveedor autorizado, encontrarán su declaración prellenada. Fsur.

Anunciate con Nosotros