Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Juan José Díaz

La madrugada de este lunes fueron liberados los nueve elementos de la policía de Seguridad Pública del estado de Chiapas que estuvieron retenidos en el municipio de Oxchuc, desde el viernes cuando el grupo que está en contra del gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez los tomó de rehenes.

De manera extraoficial trascendió que los policías liberados, entregados a la Secretaría de Seguridad Pública son Jesús Ramírez Delgado de 52 años, Guadalupe del Carmen Molina García de 22 años, Fabiola Pineda Martínez de 29 años, a quien por cierto algunos la daban por muerta en medio del enfrentamiento.

Asimismo, también están liberados Amairani Escobar Ochoa de 21 años, José Ángel Corzo Sánchez de 47 Años, quien es elemento de Tránsito del Estado.

Arnulfo Muñoz Ramírez de 42 años, Juan Octavio Velasco Morales de 42 años, Lorena Esmeralda Cundapi Álvarez de 34 años y  Joselo López Coronel de 24 años de edad.

Cabe anotar que tras el enfrentamiento de los indígenas de Oxchuc con los policías se hablaba de la retención de 19 policías, de los cuales unos habían sido mantenidos en la plaza central y otros llevados a cuevas estratégicas para negociar la liberación de las 38 personas que formaban la comitiva negociadora cuando fueron detenidos en San Cristóbal de Las Casas.

Los inconformes de Oxchuc no quieren a la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez, por considerar que se trata de un cacicazgo en el poder municipal, tomando en cuenta que es esposa del expresidente municipal, Norberto Sántiz.

Por último, los policías liberados debido a los golpes que presentan en su anatomía fueron trasladados al Sanatorio Muñoz de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a bordo de las unidades 004 y 007 tipo ambulancia de ERUM. Fsur.

Anunciate con Nosotros