Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

010bloqueo_chiapas_1

Paco Muñoz

Luego que Fuentes gubernamentales manifestaran una estabilidad en el municipio de Oxchuc, luego de haberse concretado un pacto de civilidad, miembro de la comisión permanente manifiesta que se mantienen en su postura de protesta.

Leumín Gómez Girón quien fuera detenido y posteriormente liberado durante la negociación, dijo que mientras el gobierno no los provoque ellos se mantendrán tranquilos, esto confirmando que la lucha de los habitantes del municipio se mantiene.

Al igual informó que su visita a San Cristóbal se debe a que como representantes, vienen a dejar un documento de intervención por parte del obispo Felipe Arismendi Esquivel, para que sirva como intermediario en las mesas negociaciones que le piden al gobierno que restablezca, debido a que ellos ya no confían en las autoridades quienes los engañaron para detenerlos.

Finalmente informó que dentro del conflicto no tuvieron heridos de su parte, como afirma que es falso que habían retenido turistas, pues los 2 autobuses, uno de la línea OCC y el otro de AEXA, estaban llenos de elementos de la policía.

Anunciate con Nosotros
Compartir
Artículo anteriorOcho lesionados en volcadura
Artículo siguienteAlertaVial