Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

afc501bb-d137-49bd-9d93-cbf36bc587f5

* Se colocaron 140 luminarias en los barrios de El Santuario, San Antonio, Santa Lucía y Cuxtitali

* En total se instalarán 6200 luminarias led en toda la ciudad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Con el propósito de fortalecer la seguridad y darle un nuevo rostro a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal Marco Cancino inauguró la noche de este jueves 7, la colocación de 140 luminarias LED ahorradoras de energía eléctrica en los Barrios de El Santuario, San Antonio, Santa Lucía y Cuxtitali.

Acompañado de Carlos Bermúdez Crocker, Presidente del Comité Municipal del PVEM, Mario Antonio Gutiérrez Méndez, Director de Energías Renovables Municipal, el Alcalde Marco Cancino, verificó el funcionamiento de las luminarias LED, que forman parte del Programa “Ciudad Luz” y con el cual se mantendrán calles más iluminadas y seguras, principalmente en los barrios, colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad.

Durante su recorrido, Marco Cancino señaló que dichas luminarias ecológicas se suman a las 700 luminarias que ya fueron colocadas en el tiempo de los tres primeros meses de la actual administración, las cuales corresponden a las seis mil 200 que se instalarán en total en esta ciudad.

Puntualizó que través de este programa, se pretende instalar más luminarias en San Cristóbal, a fin de que las y los sancristobalenses cuenten con calles más dignas y  seguras.

Y es que el objetivo de esta iniciativa consiste en instalar nuevas luminarias con tecnología LED, las cuales aportarán más del 50 por ciento de ahorro en consumo energético, con lo que se mejorará la eficiencia en la estructura de alumbrado público.

Finalmente, el Presidente Municipal Marco Cancino agradeció el apoyo incondicional del Gobernador en la entrega de estas luminarias de beneficio social y destacó la colaboración que su administración mantiene con el Gobierno del Estado para lograr el desarrollo de San Cristóbal de Las Casas. Fsur.

Anunciate con Nosotros