Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

28602739-7520-49c4-9930-848570668ef0

No dejan entrar a sus centros de trabajo a sus compañeros por haber presentado exámenes

Carlos Salazar

Cintalapa, Chiapas. – Maestros integrantes del Bloque Democrático de la CNTE de la Coordinadora Región Valle cumplieron sus amenazas de impedir la entrada a sus centros de trabajo a sus mismos compañeros que presentaron exámenes en el mes pasado, como resultado de la reforma educativa.

A eso de las 06:40 horas de este jueves, cuando todos regresaron a clases, más de cincuenta maestros del bloque democrático encabezados por Benjamín Pacheco, se concentraron en la entrada de las instalaciones de la escuela CEBECH “Emilio Rabasa Estebanell” exhiben una lona donde tienen impresa la foto los maestros que presentaron exámenes.

Esta acción indicaron que es una muestra de descontento y de repudio total hacia sus compañeros a quienes ellos llaman “traidores” por haberse presentado a los exámenes que les exigió la Secretaría de Educación.

Luego de algunos minutos, también se presentaron unos 30 alumnos normalistas de la ENLEPOCH de esta ciudad de Cintalapa, quienes tenían la premisa de no permitir el acceso a los nueve maestros que presentaron examen.

Al paso de minutos, una comisión de maestros ingresaron para dialogar con el director del plantel Luis Armando Trujillo Farrera, para pedirle que no permita el acceso a los maestros que presentaron sus exámenes.

Posteriormente, la comisión salió y comentó que el director les había indicado que hablaría con sus compañeros maestros que presentaron exámenes, aunque se ve que poco o nada puede hacer por que el dejarlos entrar o no, es asunto de la Secretaría y no de él como director.

Por el momento no se sabe qué opinan o cómo procederán ante la Secretaría de Educación los maestros que son víctimas de este ataque de docentes de la CNTE.

A fin de evitar problemas de agresiones, a eso de las 09:00 horas, las clases fueron interrumpidas en los tres niveles de esta escuela y los alumnos fueron regresados a casa ante el descontento de muchos padres de familia. Fsur.

Anunciate con Nosotros