Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Danglis López

Frontera Comalapa, Chiapas. – Ni el presidente Jorge Antonio Aguilar Lucas, ni el Secretario Municipal, Jorge Luis Aguilar Pérez, dan una, aunque sólo sea una, en las problemáticas de los comalapenses, ahora con este ayuntamiento priista.

Ante los fuertes problemas que les presentan las organizaciones o integrantes de mesas directivas de barrios, los ya señalados enmudecen y hasta se pierden en las reuniones.

Ambos se ponen a escribir y escribir, uno en su celular y el otro en una libreta; el alcalde contestando mensajes de Whatsapp y Mesenger, y el Secretario Municipal los puntos que se van abordando, propuestas, contrapropuestas y  acuerdos, cuando se alcanzan estos.

Quien debiera ser la voz cantante y responsable de la negociación es el alcalde, y quien debiera coordinar los debates es el Secretario, pero siempre están como auténticos mudos.

Los únicos que piensan, hablan y proponen son tres: uno es el poblano, Manuel Ventura Dolores, quien se está enriqueciendo poniendo a trabajar en su propio negocio de la basura a los trabajadores de Limpia del ayuntamiento.

El otro es Víctor Hugo Ruiz, un constructor que se anda enriqueciendo a manos llenas en este ayuntamiento, pues además de Asesor del alcalde le saca jugo a la obra pública.

 Y en tercer lugar  José Alfredo Santiago Guillén, también constructor y famoso por sus tranzas como contratista de obra.

Son los personajes que se nota que piensan un poquito en la resolución de los conflictos, mientras que el alcalde y su Secretario Municipal se encargan de aceptar las decisiones que se toman y a redactar la minuta de acuerdos, respectivamente. Fsur.

Anunciate con Nosotros