Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

En un operativo que se realizó luego de recibir un reporte de la presencia de gente armada en un domicilio de Puerto Peñasco

David Vicenteño

Un  cargamento de aproximadamente 13 toneladas de mariguana fue asegurado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, durante un operativo realizado en Puerto Peñasco, Sonora.

La dependencia detalló que el decomiso se realizó en atención a una denuncia ciudadana, recibida el martes pasado, en la que se reportó la presencia gente armada en un domicilio, en donde estaban introduciendo paquetes de posible droga.

Personal de la Fuerza de Reacción Inmediata integradas por la Infantería de Marina apoyados con binomios caninos, adscrito al Sector Naval de Puerto Peñasco, acudió al punto señalado a 26 kilómetros al noreste de esa localidad.

En el lugar, un grupo de sospechosos emprendió la huida del domicilio al notar la presencia del personal naval, en diferentes vehículos, por lo que se procedió al aseguramiento del lugar, por parte de los marinos.

El mando del grupo estableció una coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de obtener una orden de cateo.

Una vez que se recibió la autorización, el personal de la Armada de México procedió a ingresar al lugar, en donde se encontraron mil 285 paquetes con mariguana, con un peso aproximado entre 10 y 12 kilos cada uno, lo que arroja un peso superior a las 13 toneladas, de acuerdo a una primera estimación.

La dependencia indicó que todos los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la determinación del peso exacto del enervante. Fsur.

Anunciate con Nosotros