Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

Por 1ª. vez se juega una serie profesional en la ciudad

El alcalde Marco Cancino realiza el primer lanzamiento en el inicio de la serie entre “Tucanes” de Chiapas vs “Brujos” de Los Tuxtlas

A través del deporte se impulsa una niñez y juventud más sana

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La tarde de este martes, el Parque de Pelota José Castillo Tielmans vistió sus mejores galas para recibir por primera vez una Serie de Béisbol Profesional: La Liga Invernal Veracruzana, la cual inició con el encuentro entre “Tucanes” de Chiapas vs “Brujos” de Los Tuxtlas, con un desfile de extraordinarios peloteros que integran las dos novenas para el deleite del respetable que se dio cita en el inmueble deportivo.

En la ceremonia del primer lanzamiento, a cargo del presidente municipal, Marco Cancino, mencionó: “El día de hoy me siento muy emocionado ya que por primera vez en la historia del deporte en San Cristóbal de Las Casas, se lleva a cabo una Serie Profesional de Béisbol, y qué mejor con la representación de nuestro estado con “Tucanes” para enfrentar a uno de los máximos ganadores de campeonatos de la Liga Profesional de Veracruz, los “Brujos” de Los Tuxtlas que en repetidas ocasiones ha representado a nuestro país en la Serie Latinoamericana, a la que acuden los campeones de los países de Colombia, Nicaragua y Panamá”.

Marco Cancino enfatizó que impulsar el deporte en nuestro municipio es el aliciente para tener una niñez y una juventud más sana, alejada de los flagelos del tabaquismo, alcoholismo y drogadicción. El alcalde agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por la modernización de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), para el bienestar de la comunidad deportiva.

Por su parte, Jaime Mantecón Álvarez, propietario del equipo de “Tucanes” de Chiapas, agradeció a Marco Cancino por el decidido apoyo para que esta Serie se lleve a cabo en San Cristóbal de Las Casas, como un premio a la gran y conocedora afición de la ciudad”.

“Como ustedes bien saben el béisbol es uno de los deportes más caros que existen y la nómina de “Tucanes” es muy cara, por tal motivo hemos celebrado partidos en los estadios Miguel Solís de Arriaga y el Panchón Contreras en Tuxtla Gutiérrez; y ahora nos toca estar en el “José Castillo Tiélemans” que esperemos que sea nuestra casa por mucho tiempo”  finalizó Mantecón.

En su intervención, Miguel Ángel Rosas Salas, regidor presidente de la Comisión del Deporte Municipal, expresó que una de las prioridades de este ayuntamiento es la de impulsar el deporte en todas sus disciplinas deportivas y en este caso el béisbol no es la excepción, “ya que es un deporte con demasiado arraigo y que va de generación en generación”.

Durante la ceremonia inaugural de esta serie, se contó con la presencia del Coordinador del Deporte Municipal, Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, entre otros invitados especiales, que compartieron con la afición sancristobalense una tarde histórica. Fsur.

Anunciate con Nosotros