Compartir
A devilish business man in a suit doing the classic finger point at the viewer
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Ante la Comisión de Derechos Humanos, un ex alumno de la Universidad Salazar, propiedad del Diputado Federal, Emilio Salazar, presentó una denuncia por abusos cometidos contra los estudiantes; la institución anteriormente ha pasado otros escándalos.

Disraelí Evander Ángel Cifuentes, ex estudiante del 7º. cuatrimestre de Contaduría Pública, turno vespertino, en la Universidad Salazar, Plantel Tuxtla, dio a conocer que tras abandonar la institución debido a la violación de sus derechos estudiantiles y humanos, ha decidido emprender  una lucha para que se respete a los alumnos de dicha institución.

Ángel Cifuentes, señaló que por ser una persona de lento aprendizaje, le fue impedido realizar un examen en la Universidad Salazar, y le restaron puntos que ya había logrado, por lo que denunció hacer públicos estos abusos a través de redes sociales, logrando recuperar su derecho de presentar el examen, así como la devolución de puntos.

Esto no fue suficiente para el ex estudiante de Contaduría Pública, que además solicitó que esto no fuera un privilegio exclusivamente para él, sino un derecho para todos los estudiantes, debido a que en la Universidad Salazar, los alumnos son constantemente expulsados de las aulas, violando su derecho a la educación.

Ante la solicitud de Ángel Cifuentes, los directivos de la Universidad Salazar, se negaron a tomarlos en cuenta, por lo que el estudiante, optó por abandonar la institución para emprender una lucha, en búsqueda de respeto a los derechos humanos en la universidad.

Ángel Cifuentes, pide que los profesores de la universidad, no tengan la facultad de expulsar a ningún estudiante del aula, debido a que viola su derecho a la educación, así como a la diversidad, debido a que algunos estudiantes son de lento aprendizaje, además que expone su dignidad.

Finalmente el denunciante manifestó que llegará hasta las últimas instancias para que se respete los derechos humanos en esta institución.

Cabe mencionar que anteriormente esta institución, propiedad del Diputado Verde, Emilio Salazar, se ha visto envuelta en otros escándalos, uno de estos por tener encerrados a perros dentro del plantel, sin darles alimento. Fsur.

Anunciate con Nosotros