Compartir
Anunciate con Nosotros
Anunciate con Nosotros

David Morales

Comitán de Domínguez, Chiapas. – El Diputado Federal de Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, a través de un video publicado en Facebook, manifestó que el fraude cometido en elección del Diputado Migrante de Chiapas, es sólo una pequeña muestra de corrupción en el estado, señalando que si en verdad se busca hacer justicia, se tendría que comenzar quitando el registro al Partido Verde Ecologista de México.

Días atrás el Congreso del Estado, quitó el fuero al Diputado Migrante, Roberto Pardo Molina, del Partido Verde Ecologista de México, para que sea sometido a juicio por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de robo de identidad, así como fraude electoral.

Por ello el diputado chiapaneco, manifestó que el fraude cometido en la elección del Diputado Migrante de Chiapas, es sólo una pequeña muestra del sistema de corrupción que impera en el estado, que las elecciones pasadas estuvieron llenas de inconsistencias e irregularidades.

“Si lo que realmente se quiere es aplicar con justicia la ley electoral, se debería de comenzar quitando el registro al Partido Verde Ecologista de México, que en innumerables ocasiones violó la ley, otros casos que nos muestran con claridad, son los vividos en los municipios de Ixtapa, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en donde la compra de votos y el despilfarro de recursos públicos fue totalmente descarado”, manifestó Santiago Rodríguez.

Además manifestó que en el municipio de Ixtapa sigue en pie de lucha para que se respete la decisión del pueblo, manifestando que desde la Cámara de Diputados se une a la lucha, debido a que el estado se encuentra muy inestable, debido a las imposiciones del gobierno.

Link para ver el video del discurso https://www.facebook.com/guillermo.santiagorodriguez/videos/550785988412706/?theater Fsur.

Anunciate con Nosotros